¡Feliz Primavera para Todos!

0
1051

Para algunos, la mejor estación del año, otros la reciben apenas como un puente hacia el verano, pero con los antialérgicos recetados oportunamente a mano…

Como en botica diría mi Abuelita Rosa, opiniones variadas y para todos los gustos. Lo cierto es que comienza la llamada “estación del amor” y que bien nos vendría un poco de tolerancia, de lo amigable que pueden ser nuestros días más allá de las diferentes maneras de ver la realidad, no?

Cada 21 de setiembre junto a la celebración por el Día de la Primavera, también se festeja el Día del Estudiante. Y en el querido Boedo, se celebran los primeros 28 años del periódico barrial “Nuevo Ciclo” que dirige con esfuerzo y dedicación Mario Bruno.

Sin duda una jornada inolvidable, donde los jardines, plazas y parques, junto los destacados puestos de nuestra Ciudad, exhiben una sonrisa multicolor.

La movida porteña comienza a partir de las 14 en Figueroa Alcorta y Pampa, el festival de acceso libre y gratuito, contará con la presencia de Dread Mar I,  la Bersuit, entre otras bandas. Asimismo se programaron numerosas actividades culturales, recreativas y deportivas. Como prácticas para la resucitación cardiopulmonar (RCP), talleres y charlas de difusión sobre derechos ciudadanos, sexuales, hábitos saludables, prevención del bullying, etc.

Los festejos se llevaran a cabo en todo nuestro país, destacando los valores de la convivencia en el compartir de los espacios públicos de manera amigable.

En tanto, con acceso libre, en la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca, hasta el domingo próximo se podrá participar de la novena edición del encuentro “Ciudad Emergente 2016”. La convocatoria organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incluye alrededor de doscientas propuestas, dentro de las cuales tienen preponderancia las nuevas tecnologías, el cine, la moda, etc…

www.festivales.buenosaires.gob.ar

Para los “boedenses”, y para todos los que quieran acercarse, les recordamos que comenzó la “Semana de Boedo 2016”. En su décima segunda edición, la reconocida iniciativa organizada por la Red Cultura del barrio, propone una múltiple y variada invitación a participar.

www.facebook.com/redculturaboedo